En este post explicaremos el como hacer una skins con compatibilidad universal (mali.pvr)
Esto lo escribo gracias a los comentarios que reviso en mi canal de YT de fallos al momento de instalar o ver un mod de camuflajes los (fallos) son provocados por una falta de compatibilidad, para solucionarlo debemos usar este sofware PVRtex Tools.
Antes de comenzar debe mirar el primer post http://forum.wotblitz.com/index.php?%2Ftopic%2F108615-guia-para-hacer-camuflajes-propios-wot-blitz-pc%2Fpage__p__1698626&fbclid=IwAR2lEjwB8g6v7KwRCYgOtiUdw29Kd_7cSNStmocRZaiqvjKAqJLAWpbkCtA
de otra manera no entenderá lo siguiente.
No todos los dispositivos son GPUs compatibles por esa razón Wargaming codifica diferentes formatos en sus camuflajes, si echas un vistazo a las carpetas de las naciones (Data\3d\Tanks\...) podrás observar un montón de archivos correspondientes a las mascaras de los tanques incluyendo mascaras de los camuflajes ordinarios y premium, los archivos varían desde formatos mali,dds,adreno,pvr,tga etc... cada formato tiene la meta de ser compatibles con sus respectivos dispositivos ejemplo:
MALI: ANDRID
ADRENO: ANDROID
PVR: IOS
DDS:PC
TGA:PC
Esta mas que claro que wargaming sabe lo que hace y no por nada los coloca ahí.
Es difícil saber que tipo de GPU usa tu dispositivo y de echo para descubrirlo debemos usar APK especiales para mirar el hadware del teléfono es por ello que los creadores de mods comparten skins incompatibles ya que ellos prueban las skins solo en sus dispositivos dejando de la lado la compatibilidad con el resto de dispositivos.
es por ello que te mostrare una solución para codificar tus skins correctamente para que puedan ser leídas con la mayoría de los dispositivos.
- El truco esta en hacer una skin con el formato mali.pvr para ello debemos usar PVRTEX TOOLS este software es muy parecido al gimp o pain con la diferencia que puede codificar una imagen en formato (PVR) de igual-manera
- En el anterior post aprendimos a realizar un camuflaje en formato dds con photoshop ahora realizaremos lo mismo solo que al exportar nuestra skin en formato .dds lo aremos en formato TGA o PNG luego la enviaremos a PVRtex Tools para codificarlo
- Puede arrastrar la imagen a pvrtex tools le aparece la skins la cual debemos codificar yendo a edit & encode ahora seleccione en API seleccione OPENGL y en la parte derecha pongaRGBA 8 8 8 8 y pulse en encode
- ahora ya tiene sus skin codificada solo debe guardar la skins con el formato de salida en PVR y con el nombre de mali.pvr antes debe escribir el nombre del tanque que este editando ejemplo(Maus.mali.pvr)
- Una vez exporte sus camuflaje solo queda comprimir al formato dvpl y dejarlo dentro de la carpeta images: (Tanks\German\images...)
- Puede que necesite un archivo.tex para su tanque para ello descargue el nuestro y cambie el nombre por el de su tanque: https://www.mediafire.com/file/nc4hz28a8bcuoox/Nombre_Aqu%ED.tex.dvpl/file?fbclid=IwAR2qpCBbcMPJ872I_V8JemWY51DZ030JKq3otRDkAkNnGX8TDClZE7dl_dI
Este método nos ayuda a hacer compatibles nuestros mods de skins sin embargo para que funcione esto debe de a ver siempre un archivo .TEX con el nombre del tanque
ejemplo Maus.tex
Existen otros métodos para codificar skins para wotb sin embargo este es el mas útil ya que nos permite usar nuestro camuflaje prácticamente en multiples GPUs
soluciona fácilmente con el .tex correcto
MIRE EL VÍDEO PARA MIRAR PARA COMPARAR RESULTADOS
Edited by Chac45, 12 June 2020 - 08:22 PM.