Jump to content


Guía- Cómo hacer camuflajes propios 2/2 | compatibilidad universal PVR

camuflajes skins mods

  • Please log in to reply
2 replies to this topic

Chac45 #1 Posted 11 June 2020 - 08:10 PM

    Private

  • Players
  • 35673 battles
  • 2
  • [FMM]
  • Member since:
    12-01-2017

En este post explicaremos el como hacer una skins con compatibilidad universal (mali.pvr)

 

Esto lo escribo gracias a los comentarios que reviso en mi canal de YT de fallos al momento de instalar o ver un mod de camuflajes los (fallos) son provocados por una falta de compatibilidad, para solucionarlo debemos  usar este sofware PVRtex Tools.

 

Antes de comenzar debe mirar el primer post http://forum.wotblitz.com/index.php?%2Ftopic%2F108615-guia-para-hacer-camuflajes-propios-wot-blitz-pc%2Fpage__p__1698626&fbclid=IwAR2lEjwB8g6v7KwRCYgOtiUdw29Kd_7cSNStmocRZaiqvjKAqJLAWpbkCtA

de otra manera no entenderá lo siguiente.

 

No todos los dispositivos son GPUs compatibles por esa razón Wargaming codifica diferentes formatos en sus camuflajes, si echas un vistazo a las carpetas de las naciones (Data\3d\Tanks\...) podrás observar un montón de archivos correspondientes a las mascaras de los tanques incluyendo mascaras de los camuflajes ordinarios y premium, los archivos varían desde formatos mali,dds,adreno,pvr,tga etc... cada formato tiene la meta de ser compatibles con sus respectivos dispositivos ejemplo:

 

MALI: ANDRID

ADRENO: ANDROID

PVR: IOS

DDS:PC

TGA:PC

Esta mas que claro que wargaming sabe lo que hace y no por nada los coloca ahí.

 

Es difícil saber que tipo de GPU usa tu dispositivo y de echo  para descubrirlo debemos usar APK especiales para mirar el hadware del teléfono es por ello que los creadores de mods comparten skins incompatibles ya que ellos prueban las skins solo en sus dispositivos dejando de la lado la compatibilidad con el resto de dispositivos.

es por ello  que te mostrare  una solución para codificar tus skins correctamente para que puedan ser leídas con la mayoría de los dispositivos.

 

 

  • El truco esta  en hacer una skin con  el formato mali.pvr para ello debemos usar PVRTEX TOOLS este software es muy parecido al gimp o pain con la diferencia que puede codificar una imagen en formato (PVR) de igual-manera

 

  • En el anterior post aprendimos a realizar un camuflaje en formato dds con photoshop ahora realizaremos lo mismo solo que al exportar nuestra skin en formato .dds lo aremos en  formato TGA o PNG luego la enviaremos a PVRtex Tools para codificarlo

 

  • Puede arrastrar la imagen a pvrtex tools le aparece la skins la cual debemos codificar yendo a  edit & encode ahora  seleccione en API seleccione OPENGL y en la parte derecha pongaRGBA 8 8 8 8 y pulse en encode
  • ahora ya tiene sus skin codificada solo debe guardar la skins con el formato de salida en PVR y con el nombre de mali.pvr antes debe escribir el nombre del tanque que este editando ejemplo(Maus.mali.pvr)

 

 

Este método nos ayuda a hacer compatibles nuestros mods de skins sin embargo para que funcione esto debe de a ver siempre un archivo .TEX  con el nombre del tanque

ejemplo Maus.tex

 

Existen otros métodos para codificar skins para wotb sin embargo este es el mas útil ya que nos permite usar nuestro camuflaje prácticamente en multiples GPUs

soluciona fácilmente con el .tex correcto :).

 

 

MIRE  EL VÍDEO PARA MIRAR PARA COMPARAR RESULTADOS

 

 

 

 

 

 

 


Edited by Chac45, 12 June 2020 - 08:22 PM.


andyllinger #2 Posted 12 June 2020 - 03:21 AM

    Mr. Hyde encantador

  • Players
  • 33669 battles
  • 2,492
  • [--M--]
  • Member since:
    09-07-2014
Muy bueno!

26 Tier X in my garage


Gabriel_S_CAB196 #3 Posted 12 June 2020 - 01:47 PM

    Lance-corporal

  • Players
  • 3451 battles
  • 24
  • [_MANC]
  • Member since:
    06-18-2019
Excelente loco. Algún día se los haré a mi móvil





Also tagged with camuflajes, skins, mods

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users